viernes, 31 de marzo de 2017

De regla a regla y tiro porque me toca

¿Qué ocurre cuando no te quedas embarazada y vas al médico a pedir auxilio? Bueno, antes que nada, como yo había estado tomando anticonceptivos varios años, en cuanto dejé de tomarlos lo comuniqué a mi médico de cabecera. Además de parecerle muy bien, me comentó que podían pasar dos cosas:
   1:  Tus ovarios están perezosos y puede que pase hasta un año hasta que se “despierten” del todo y te quedes embarazada.
   2:   Tus ovarios de repente ven la luz y se ponen a trabajar como si se hubieran metido un Red Bull. Es muy posible un embarazo múltiple.

¡De coña! Lo más común es que tardes unos meses (hasta un año) en concebir, hasta ahí todo bien. Pero, ¿y si pasa año y medio y aún no ha pasado nada? Lo primero que haces es ir otra vez al médico de cabecera, le cuentas tu historia y al finalizar te dice que te manda a la ginecóloga. Todo parece normal, hasta que pides hora en el mostrador y te dan para dentro de 2 meses (what?) y, cuando por fin llega el día y vuelves a soltar el rollo, te ganas una ecografía y un seminograma a compartir con tu pareja. Pides hora y “hasta dentro de 4 meses no te la podemos hacer, pero ya te doy visita para el resultado, que seráaaaa... dentro de 6 meses”. Recapitulando; desde que yo pedí visita con mi médico hasta que me dieron los resultados de las pruebas pasaron 8 meses. Seguro que os habéis puesto nerviosos, yo estaba bastante agobiada. Pero he de decir que me siento bastante afortunada, porque la ginecóloga en ningún momento achacó mi problema al peso (tengo constancia de que eso pasa muy a menudo) y que solo en una ocasión un médico hizo referencia argumentando que “podía ser por”, pero no era ginecólogo, ni obstetra, sino de cabecera.
Lo que pasa en estos meses en los que no sabes si todo está correctamente dentro de ti o no, es que te desanimas, te cansas y te deprimes. Bueno, no sé si le pasa a todo el mundo, yo sé que me desanimé, me cansé y me deprimí, pero eso no significa que debas quedarte con esos sentimientos dentro. Hablar con alguien de confianza puede ser la clave para ver que preocuparse de antemano no sirve de nada. 
La ecografía reveló que tengo quistes en un ovario.
Informe de la ecografía, solicitud de derivación e imágenes de la eco.

El siguiente paso es la derivación al departamento de reproducción asistida (en mi caso Vall d’Hebron), donde desde que solicitan la primera visita hasta que te llega el aviso pueden pasar perfectamente otros 2 o 3 meses, pero no te dan hora hasta dentro de UN AÑO. No sabéis cómo disfruté mandándoles un mail diciendo que me anularan la visita porque no hacía falta ya. Ya tenía razón la ginecóloga cuando nos dijo “hay para años”, la lista de espera es enorme.


Qué bien se han cargado nuestro sistema sanitario, si es que cuando le ponen ganas los hay que trabajan de puta madre. Deberían darles una propina o algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda usar un lenguaje adecuado en tus comentarios. Gracias por participar!